facebook comscore
Zoé Robledo emite su voto por Revocación de Mandato

Zoé Robledo emite su voto por Revocación de Mandato

Nación domingo 10 de abril de 2022 -

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió su voto en el marco de la primera consulta de Revocación de Mandato en México.

Por la mañana de este domingo, Robledo señaló que hoy es un día histórico que permite a la ciudadanía ejercer la democracia participativa.

A las 09:45 horas, Robledo acudió a participar en este ejercicio cívico en la casilla ubicada en la cancha techada de la Escuela Secundaria Técnica No. 64, de la colonia Plan de Ayala, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para decidir si el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa en el cargo o no.
“Es un día histórico para el país y para la democracia, como lo dijo el presidente por la mañana: el mejor sistema político que existe en el mundo es este, la democracia, y se va perfeccionando cuando se ejerce de distintas maneras, también de manera directa y participativa para tomar otras decisiones, no solamente la de la llegada de los funcionarios populares, sino también la posibilidad de que todos sean sometidos a una rendición de cuentas, y en este caso a la que estoy seguro será la ratificación del mandato”, expuso.

Recordó que, “en 1824, las y los chiapanecos, en un proceso inédito de democracia directa, tomamos la decisión que cambió la historia de nuestro estado. Hoy, 198 años después, salimos a participar en el primer ejercicio de consulta de revocación de mandato de la historia de México”.

Con información de agencias 
Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hay 250 candidatos con protección: SSPac Nación
2024-04-16 - 12:33
+ -