facebook comscore
Zoé Robledo reconoce a médicos residentes que lucharon contra pandemia

Zoé Robledo reconoce a médicos residentes que lucharon contra pandemia

Nación jueves 24 de febrero de 2022 -

Por Federico Reyes

En el Instituto Mexicano del Seguro Social, uno de cada dos médicas y médicos residentes participaron en la atención de la pandemia de Covid-19, “y lo hicieron como auténticos profesionales de la salud que ponen su vida al servicio de sus pacientes”, señaló el director general del IMSS, Zoé Robledo.

Al encabezar la “Ceremonia de Clausura del Ciclo Académico 2021-2022 e Inauguración 2022-2023 de los Cursos de Especialización Médica”, celebrada en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, Zoé Robledo agradeció a los 7 mil 716 residentes médicos, de 53 diferentes cursos de especialidad, quienes se integraron a los Equipos de Respuesta Covid-19, de ellos, 399 fueron líderes de equipo.

Los 4 mil 893 médicas y médicos que concluyen su residencia, los últimos dos años combatieron la pandemia.

“La generación que hoy egresa se formó en el campo de batalla, en la guerra, en el frente, en la primera línea de combate. Salvando vidas”, reconoció el director del IMSS.

“Si ustedes son esa primera generación que surge con una formación diferente a la del resto de sus compañeras y compañeros, también estoy seguro que, van a ser la generación de la esperanza”, dijo.

Robledo añadió que en 2022 habrá 24 mil 830 personas formadas en los hospitales y escuelas del instituto, para ello el IMSS cuenta con mil 216 cursos de especialidad y 377 sedes.

En ese sentido, dio la bienvenida a 9 mil 40 médicas y médicos residentes a los Cursos de Especialización Médica y dijo que llegan a un IMSS más fuerte.

Por su parte, la directora de Prestaciones Médicas del IMSS, doctora Célida Duque Molina, señaló que este año el número de especialistas que egresan fue de 4 mil 893, de los cuales 2 mil 505 son mujeres, 51 por ciento, y 2 mil 388 son hombres, 49 por ciento.

Duque añadió que actualmente 21 mil 97 médicos especialistas se forman a través de 377 sedes académicas en 73 especialidades, 25 de ellas de entrada directa y 45 de rama, así como tres para los servicios rurales de salud.

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda subrayó que, frente a las necesidades del país en materia de salud, los egresados desempeñarán “un papel protagónico en esta cruzada de gran calado social”.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -