facebook comscore
Zoé Robledo señala a Loret de Mola de periodista irresponsable

Zoé Robledo señala a Loret de Mola de periodista irresponsable

Nación miércoles 08 de abril de 2020 -

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, y Carlos Loret de Mola de nueva cuenta tienen una discusión. En esta ocasión, el tema es una supuesta compra de falsos insumos para tratar al coronavirus.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Zoé Robledo lamentó que Loret de Mola haga periodismo irresponsable durante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Todo comenzó luego de que el titular del IMSS desmintiera cierta información de "un columnista" sobre un brote de la enfermedad en la clínica de Tlalnepantla del Seguro Social, en el Estado de México.

De acuerdo al funcionario público, los contagios no se generaron dentro del inmueble hospitalario, sino que, las líneas de investigación sugieren causas externas.

Continuando con su discurso, Zoé Robledo aprovechó para señalar el “periodismo irresponsable” que surge durante esta contingencia sanitaria, como la información que publicó "un columnista" sobre una supuesta compra de falsos insumos como guantes de cocina y overoles de pintor.

“Hace poco, el mismo columnista, decía que habíamos comprado guantes de cocina para el Siglo XXI para la atención de la pandemia y overoles de pintor”, comentó el funcionario.

El titular del IMSS detalló que estos materiales fueron utilizados como muestra en un taller con el objetivo de exponer el tipo de equipos que no tenían que adquirirse para hacer frente al coronavirus.

“Había habido un taller para decir qué tipos de guantes, caretas, no iban a ser útiles. Esas fotos alguien se las pasó y asumió que estábamos comprando. Eso distrae la atención de donde debiera estar”, explicó Robledo.

Según el funcionario, el Órgano Interno de Control del IMSS realizó las auditorias correspondientes para verificar estas dos denuncias.

A través de su cuenta personal de Twitter, el periodista Carlos Loret de Mola contestó los señalamientos de Zoé Robledo. En la publicación expresó que hay una falta de comunicación entre los funcionarios de gobierno, ya que según él, las versiones ofrecidas por López Obrador y el titular del IMSS se contradicen con las declaraciones que obtuvo del director del Hospital Siglo XXI sobre la supuesta compra de falsos insumos.

La primera discusión entre Loret de Mola y Robledo se registró el pasado 2 de marzo, luego de que el funcionario desmintiera la información que publicó el periodista en una columna, donde se señalaba que en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI se adquirieron equipos no adecuados para el tratamiento del Covid-19.

“Como se ha dado a conocer, incluso por parte del propio periódico, el doctor al que se hace referencia aclara que no se ha comprado material que no vaya acorde a la norma. Se llevaron unas muestras, se tomaron unas fotografías y eso es lo que el difundió, sin ningún rigor periodístico”, indicó el titular del IMSS.

Información de Agencias

Imagen: @zoerobledo


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hay 250 candidatos con protección: SSPac Nación
2024-04-16 - 12:33
+ -