facebook comscore
Zona de Puebla libre de la mosca de la fruta

Zona de Puebla libre de la mosca de la fruta

Nación miércoles 13 de mayo de 2020 -

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural declaró al municipio de San Juan Atenco, Puebla, zona libre de moscas de la fruta y de Rhagoletis pomonella, lo que permitirá a los productores comercializar sus frutos a precios competitivos.

El acuerdo ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y tiene una vigencia de 24 meses, periodo en el que se continuará la vigilancia, de permanecer libre la zona se emitirá una nueva declaratoria.

Para lograrlo, los productores deben continuar con las acciones de control sanitario y regular la movilización de frutos que ingresen o transiten en las zonas libres.

El beneficio afectará positivamente a 80 hectáreas de manzanas, con una producción de 425 toneladas, valuadas en aproximadamente un millón 930 mil pesos.

Cabe resaltar que nuestro país se encuentra entre los primeros 20 países productores de manzana, con la producción de 660 mil toneladas anuales, recaudando 7 mil 782 millones de pesos.

Anna Lorena Sánchez
Información comunicado


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -