facebook comscore
Zoológicos de Mérida reportan 79 nacimientos de ejemplares durante pandemia

Zoológicos de Mérida reportan 79 nacimientos de ejemplares durante pandemia

Nación lunes 10 de agosto de 2020 - 18:56

Según reportes de Servicios Públicos Municipales de Mérida, en los dos zoológicos de la ciudad se reportan en los meses recientes 79 nacimientos de diversas especies.

En el parque del Centenario se registraron 35 nacimientos: dos venados cola blanca, diez borregos muflones, un gamo blanco, cinco patos pijiji, un venado temazate, dos avestruces, una cebra, un hipopótamo, dos borregos berberiscos, dos guanacos y ocho coatís.

En el zoológico Animaya nacieron 44 ejemplares, incluidos seis avestruces, tres ñandús, un búfalo de agua, un gaur, tres muflones europeos, cuatro emús, dos venados cola blanca, dos gamos blancos, un ciervo rojo, cinco guacamayas escarlata, tres loros cuchás, ocho flamencos americanos, una cebra, tres antílopes de cuello negro, un borrego de berberia y un hipopótamo.

Todas las especies se encuentran bajo la NOM-ECOL 059-SEMARNAT, incluidas en alguna categoría de riesgo, según explicó Claudia Ham Vega, bióloga y coordinadora del área Técnica de Animaya.

Información de Milenio

Imagen: @EcoYucatan

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -