facebook comscore
Zverev remonta y conquista el Abierto Mexicano de Tenis

Zverev remonta y conquista el Abierto Mexicano de Tenis

Deportes domingo 21 de marzo de 2021 -

Reuters

El alemán Alexander Zverev, número siete del mundo, se repuso de un inicio incierto y conquistó el Abierto Mexicano de Tenis tras ganar con un "tiebreak" al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4 y 7-6 (3).

El número siete del mundo ganó el torneo mexicano por primera ocasión después de haberlo perdido en 2019 ante el australiano Nick Kyrgios.

"Esta semana ha sido una de las más divertidas que he tenido en los últimos meses, el torneo demostró que el público puede asistir a todos los eventos deportivos. Raúl (Zurutuza, director del torneo), si me estás viendo, traeme el próximo año", dijo Zverev tras recibir su trofeo de campeón.

"Espero que pueda jugar más grandes finales contigo porque somos de la misma generación", agregó refiriéndose a Tsitsipas.

En la final del torneo que se disputó sobre canchas de superficie dura en el balneario de Acapulco, Tsitsipas, número cinco del mundo, inició contundente y registró una ventaja de 4-1, pero Zverev reaccionó y con dos rompimientos de servicio combinados con errores de su rival ganó el set por 6-4.

En el segundo set, ninguno de los dos primeros preclasificados del torneo impuso un dominio e intercambiaron puntos, por lo que el partido se tuvo que definir con un "tiebreak" que ganó Zverev por 7-3 con un colocado tiro inalcanzable para Tsitsipas.

De esta manera, Zverev se convirtió en el primer alemán en ganar el Abierto Mexicano.

"Hice todo lo que pude, pero Alex fue superior", dijo Tsitsipas, número cinco del mundo.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -