facebook comscore
Azcapotzalco y MUCD, firman convenio para reforzar seguridad ciudadana (Galería)

Azcapotzalco y MUCD, firman convenio para reforzar seguridad ciudadana (Galería)

Ciudades martes 15 de enero de 2019 -

La Alcaldía Azcapotzalco y México Unido Contra la Delincuencia, signaron un convenio para generar estrategias que favorezcan el desarrollo de una ciudadanía activa a través de redes de protección y seguridad.
En lo que va de la administración se han instalado 2000 mil luminarias, 16 cámaras de videovigilancia y se buscará colaboración metropolitana con Naucalpan y Tlalnepantla.
En el marco del Programa de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Azcapotzalco, este martes, el alcalde, Vidal Llerenas Morales firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), con la finalidad de que los diversos sectores sociales participen en el desarrollo de estrategias que favorezcan el desarrollo de una ciudadanía activa a través de la construcción de redes de protección y seguridad.
El Alcalde, agregó que en los tres meses y medio que van de su administración se han instalado mil alarmas vecinales, 16 puntos de videovigilancia y dos mil luminarias urbanas en zonas de alta incidencia delictiva.
Por su parte, Lisa Sánchez, Directora General de MUCD, destacó que han logrado firmar convenios de colaboración con las 32 entidades federativas para llevar la materia de cultura de la legalidad a todas las escuelas del sector público para empezar a trabajar con la infancia y los adolescentes.
Este convenio plantea integrar una red comunitaria de apoyo a la implementación de al menos cuatro grupos de replicadores (empoderamiento comunitario, monitoreo ciudadano, líderes juveniles y escuela para padres), quienes sostendrán las acciones de la plataforma de participación ciudadana ya sea como colectivos, asociaciones civiles o comités vecinales.
Este convenio tiene también como objetivo, establecer las acciones y recursos entre MUCD y la Alcaldía, que permitan llevar a cabo el proyecto Plataforma de Participación Ciudadana en Azcapotzalco, para mejorar la seguridad ciudadana en la circunscripción, esto a través de la construcción de redes de protección y seguridad en el marco de una cultura de la legalidad, que ayudaran a contrarrestar los factores de riesgo que generan violencia e inseguridad.
Finalmente, explicaron que estas redes de apoyo integran también las perspectivas de género y de derechos humanos, mediante acciones intersectoriales, destinadas a empresas, organizaciones sociales, comunidades religiosas, centros educativos, y vecinos de comunidades expuestas a factores de riesgo que generan inseguridad.
Con información de Agencias.
Imagen: Alcaldía Azcapotzalco.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -