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Más del 53% de los consumidores dejan sus compras a falta de un código promocional, según los expertos de PromoCodius

Más del 53% de los consumidores dejan sus compras a falta de un código promocional, según los expertos de PromoCodius

Tendencias viernes 14 de julio de 2023 -

Los cupones de descuento se han convertido en parte de la vida diaria de los compradores por internet. Casi todos hemos aprovechado alguna vez un descuento en una compra en alguna tienda, o hasta un 50% de descuento por la adquisición de un segundo artículo, o un cupón para nuestra próxima compra o la nueva colección.

Buscar ofertas y hacer uso de códigos promocionales se ha convertido en una práctica muy común al día de hoy, sobre todo desde que el comercio a través de internet se expandió en las últimas décadas. Según una encuesta realizada por Promocodius en 2023, 7 de cada 10 internautas ya habían utilizado un código promocional alguna vez en su vida, pero el 60% de ellos dejó la compra a falta de un código de promoción.

“El uso de códigos promocionales, como estrategia de marketing web, es una excelente manera de impulsar más ventas, siempre que el comercio minorista haya establecido una estrategia de marketing real y combine cupones con otras acciones”, declaró Alisa Sklyarova, gerente de proyectos de PromoCodius.

Los cupones de descuento y los códigos promocionales aumentan las ventas

Los códigos promocionales son un aliado para los minoristas del comercio electrónico, impulsando ventas y fidelizando a sus clientes recurrentes. Sin embargo, según la encuesta realizada por Promocodius, más del 53% de los consumidores están dispuestos a abandonar sus cestas de compra si no encuentran un código de promoción de antemano. Es por eso que, para evitar estas pérdidas, los códigos promocionales se multiplican a una velocidad vertiginosa al día de hoy.

Los líderes mundiales en comercio electrónico, como Amazon, eBay o Shopify, conocen muy bien esta realidad. Por ejemplo, durante todo el año, Amazon ofrece una amplia gama de ofertas exclusivas para sus clientes como los códigos promocionales Amazon, vales de descuento y regalos. Además, tiene algunas ofertas exclusivas que incluyen características especiales como pago en 4 cuotas, envío gratis, descuentos adicionales y acceso anticipado a ofertas especiales. Otras grandes plataformas de comercio electrónico hacen más o menos lo mismo.

Razones para incluir cupones de descuento en una estrategia de marketing online

Hay muchas razones para usar códigos de cupón en las tiendas en línea. Si tuviéramos que elegir solo 3 razones, serían las siguientes:

• Aumenta el tráfico
• Incremento de ventas
• Lealtad del cliente

Los cupones de descuento en línea permiten que un sitio de comercio electrónico se dé a conocer a más clientes potenciales, además de traer de vuelta a los antiguos clientes, pero también para convencer a los clientes indecisos de realizar un pedido. Según un análisis de PromoCodius, la tasa de conversión de los sitios de comercio electrónico que ofrecen un cupón alcanza el 7 %, en comparación al 0,2 % de los sitios de comercio electrónico sin un código de cupón. ¡Razón de más para interesarse en los cupones!

Como el margen de un producto vendido con descuento se reduce inevitablemente, la tienda debe pensar detenidamente sobre los códigos promocionales que se utilizarán y, por lo tanto, sobre la estrategia a adoptar. Esto es fundamental para saber cómo impulsar las ventas de una tienda de forma metódica. Sin embargo, es importante que los cupones no sean la única acción de marketing. Los expertos aconsejan combinarlo con otras técnicas de mercadeo web para optimizar el sitio y sus ventas.

También es importante tener en cuenta que este tipo de operación debe estar en línea con la imagen de la marca, por lo que la empresa de comercio electrónico debe tener cuidado si quiere posicionarse como una marca de prestigio o si ya es reconocida por sus productos de alta gama. Por ello, es difícil imaginar una marca de lujo que ofrezca numerosos cupones de descuento.

PromoCodius es una plataforma en línea que ofrece cupones, ofertas y descuentos actuales para miles de minoristas líderes y conocidos. Fundada en 2016, opera en Ucrania, República Checa, Polonia, Eslovaquia, Rumania, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, España, México, Estados Unidos y Turquía.


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/CR

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