laopcionnota
Disney compra a 21st Century Fox
Disney compra a 21st Century Fox

Global martes 19 de marzo de 2019 - 19:10


Casi un año después del anuncio sobre que Disney compraría a 21st Century Fox, se realizó el acuerdo.

El trato se acordó en julio de 2018, finalmente se aprobó y Fox se une a otros estudios como Pixar, Marvel y Lucasfilm, todos bajo propiedad de The Walt Disney Company.

La absorción se completó por 71 mil 300 millones de dólares y entrará en vigor la adquisición a las 00:02 de la madrugada en la hora local de Estados Unidos, de este miércoles 20 de marzo.

21st Century Fox informó mediante un comunicado oficial, el acuerdo con The Walt Disney Company, que adquiere sus activos, incluyendo sus canales por cable de entretenimiento y acciones en el marco internacional, así como sus estudios de televisión y cine bajo el sello 20th Century Fox.

Este contrato entre las dos empresas es uno de los mayores acuerdos en la historia de Hollywood.

Inicialmente la oferta en 2017 de Disney para comprar las acciones de Fox era por 52.400 millones de dólares, pero Comcast, el conglomerado más importante de Estados Unidos al que pertenece Universal Studios, hizo una contraoferta, lo que hizo que Disney aumentara la suya.

Según informa SlashFilm, se calcula que 4 mil empleados corren el riesgo de perder su trabajo con la absorción. Más adelante se podrán dar a conocer más datos sobre la pérdida de puestos de trabajo que sufrirá el estudio.

Con Información de Agencias.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-