facebook comscore
habitantes de Amozoc, Puebla queman autos para exigir atención de edil

habitantes de Amozoc, Puebla queman autos para exigir atención de edil

Nación viernes 24 de enero de 2020 - 02:05

Por Alejandro Reynoso
nacion@contrareplica.mx

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército llegaron al municipio de Amozoc, Puebla, donde lograron rescatar al alcalde, Mario de la Rosa Romero, del ayuntamiento ante las amenazas y protestas violentas de los pobladores.
La manifestación se realizó debido a un presunto incumplimiento del gobierno municipal en materia de seguridad. Los pobladores atribuyen al alcalde no atender sus pedimentos de mayor seguridad y por ello solicitaron la destitución del cargo.
Los pobladores del municipio apedrearon las instalaciones de la presidencia municipal, quemaron vehículos así como una patrulla municipal, además de que cerraron la carretera Puebla-Tehuacán y Acajete-Oriental.
De acuerdo con testimonios, el problema esta en que “el señor presidente no sirve para nada, no nos da agua, venimos a pedir cualquier cosa de papeles y nunca nos hace caso, el dinero de la sequía, de los campesinos, se lo agarró todo”, declaró una señora de la tercera edad del municipio.
“No tenemos seguridad, vayan a ver al mercado todo el cuchitril de basura, en las casas tenemos los bolsones, no pasan basureros, ¿por qué?, por que no les paga a su personal las quincenas”, comentó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -