facebook comscore
ninguna mujer con cáncer quedará sin atención, afirman

ninguna mujer con cáncer quedará sin atención, afirman

Nación viernes 21 de febrero de 2020 - 02:25

La Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) informó que no logró alcanzar un acuerdo con el actual Gobierno Federal para poder seguir apoyando de forma gratuita a las mujeres con este padecimiento.
Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, el vocero presidencial, Jesús Ramírez, informó que “Ninguna mujer que se atiende en la fundación FUCAM quedará sin atención. Están garantizados tratamientos y medicamentos de todas las pacientes. FUCAM es financiada en su totalidad con recursos públicos, es decir, dinero de todos los mexicanos”.
En un comunicado, la fundación informó que, tras la desaparición del Seguro Popular, con el que tenían convenio, a partir del pasado 1 de enero dejaron de brindar atención de manera gratuita.
“En nuestra misión de procurar la salud de nuestros pacientes que se encuentran en distintas fases de tratamiento oncológico, FUCAM agotó todos sus recursos en un esfuerzo por financiar estos tratamientos, con la esperanza de concretar un convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), a fin de continuar brindando atención gratuita a la población más desprotegida del país”, se indica.
Al respecto, en el Senado se pronunciaron y legisladores coincidieron en la importancia que el Insabi llegue a un acuerdo con dicha fundación.
La senadora Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, lamentó la conclusión del convenio entre Fucam e Insabi, ya que logró salvarles la vida a miles de mujeres en México, porque muchas de ellas eran beneficiarias del Seguro Popular.
La panista hizo un llamado al INSABI a la reconsideración urgente, a que el convenio se firme lo más pronto posible, y continúe el apoyo a las mujeres que reciben atención médica en dicha institución.
Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -