facebook comscore
se entrega autor de ataque con ácido a saxofonista

se entrega autor de ataque con ácido a saxofonista

Nación martes 07 de abril de 2020 - 03:45

Por Carolina Espina, corresponsal
nacion@contrareplica.mx
A días de cumplirse seis meses de que la joven saxofonista, María Elena Ríos Ortiz, originaria de Huajuapan de León, Oaxaca, fuera agredida con ácido sulfúrico, situación que la mantiene hasta el día de hoy en atención hospitalaria y psicológica, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó la orden de aprehensión contra el presunto culpable, el empresario Juan Vera Carrizal.
Al confirmar la detención, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, detalló en sus redes sociales que Juan Vera “enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, joven saxofonista oaxaqueña”.
Fue a las 11:40 hrs de este lunes, cuando el exdiputado se presentó de manera voluntaria en las instalaciones del Centro de Comando, Control y Comunicación (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde se le detuvo y cuyo personal de manera inmediata trasladó a la FGEO.
En conferencia, el titular de la Fiscalía, Rubén Vasconcelos, acompañado del Secretario de Seguridad, Ernesto Salcedo, señalaron que durante los últimos meses se llevaron a cabo trabajos de inteligencia para lograr que hoy se tenga al principal señalado de la agresión contra María Elena Ríos.
“La presentación voluntaria no corre en beneficio del imputado, nosotros vamos a sostener firmemente nuestra acusación de tentativa de feminicidio y vamos a hacerlo responder ante los tribunales. La Fiscalía no va a negociar nada con nadie”, sostuvo Vasconcelos Méndez.
Subrayó que tal como lo había comprometido el gobernador Alejandro Murat, no habrá impunidad en ningún delito y sobre todo en aquellos que tengan que ver con la integridad física y moral de las mujeres.
Según consta en las indagatorias, el pasado 6 de septiembre de 2019 alrededor de las 15:46 horas, la víctima recibió una llamada telefónica de una persona del sexo masculino, quien le solicitó sus servicios para el trámite de una VISA, acordando como cita el día 9 de septiembre a las 10:00 horas en el domicilio de la joven, ubicado en la ciudad de Huajuapan de León.
La víctima recibió en su domicilio a la persona con quien había agendando la cita y aproximadamente a las 10:10 horas, el sujeto le arrojó ácido sulfúrico sobre el rostro y cuerpo, situación que la mantuvo varios meses en atención médica local y posteriormente en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados, en la capital del país, de donde fue dada de alta el 20 de enero.
El 18 de febrero la FGEO, puso precio a la cabeza del ex diputado y ofreció una recompensa de hasta un millón de pesos a quien proporcionara información que llevara a la captura del presunto autor intelectual, en ese momento prófugo de la justicia, quien también era buscado por la Interpol.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Asesinan a hombre por no usar cubrebocas Nación
2020-06-03 - 19:54
+ -