facebook comscore
...y PAN respalda a góbers que no firmen convenio con el nuevo instituto

...y PAN respalda a góbers que no firmen convenio con el nuevo instituto

Nación lunes 13 de enero de 2020 - 02:25

El Partido Acción Nacional (PAN), respalda a los gobernadores que decidan no firmar el convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (InsabiI), que carece de reglas de operación, así como de garantías de universalidad y gratuidad, dijo el líder de ese instituto político, Marko Cortés, quien agregó que el Gobierno federal no puede jugar con la vida de los enfermos.
“Nuevamente estamos padeciendo otro ejercicio de soberbia e improvisación. El gobierno crea el Insabi, pero no sabe que para su implementación primero se requiere informar y capacitar a todo el personal médico. No podemos aceptar que los más pobres paguen los platos rotos de este Gobierno inepto. Por eso exigimos que continúen los servicios médicos del Seguro Popular”, indicó
Señaló que ante el caos en los servicios de salud que pone en peligro a los mexicanos, es necesario que continúe el Seguro Popular para brindar atención médica a la gente más necesitada.
“El Gobierno no puede jugar con la vida de las personas al tratar de imponer un nuevo sistema de salud sin un periodo de transición, sin capacitación y sin una debida planeación”, expresó.
El michoacano hizo un llamado a la sociedad para que se exprese a favor de que continúe el Seguro Popular.

María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -