Recomendaciones de la Arquidiócesis ante el coronavirus

Nación viernes 28 de febrero de 2020 - 19:44

La Arquidiócesis Primada de México dio a conocer acciones que llevará a cabo, luego de confirmarse la presencia del nuevo coronavirus en el país. 

Deberán aplicarse en los templos las medidas de higiene que ayuden a evitar la propagación del virus Covid-19. 

A través de un comunicado dijo que las indicaciones son totalmente preventivas y, por lo tanto, hizo un llamado a no generar ni entrar en pánico, así como a informarse en fuentes de información fidedignas y no difundir noticias no oficiales.

Solicitó a los fieles seguir las recomendaciones dadas a conocer por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y de la Secretaría de Salud Federal para evitar posibles contagios.

Evitar saludar de beso o de mano; lavarse bien las manos, al menos, durante 20 segundos y hacerlo de manera frecuente, en especial, cuando se esté en espacios públicos.

No tocarse ojos, boca y nariz sin antes haberse lavado las manos; evitar el contacto cercano con personas que se sospeche pudieran estar infectadas.

Recomienda a Los sacerdotes y fieles abstenerse de celebrar públicamente la Santa Misa si presentan el más leve indicio de la enfermedad; abreviar al máximo el tiempo de la celebración; realizar la Colecta posterior a la Comunión para evitar que la gente maneje dinero y se contamine las manos antes de recibirla. 

Pedir que quien distribuya la Comunión se purifique los dedos con agua y jabón, o mediante el uso de un gel antibacterial. 

Al momento de dar la Sagrada Comunión es preferible omitir la fórmula: “el Cuerpo de Cristo”, a fin de evitar cualquier emisión involuntaria de saliva o, en su defecto, usar en ese momento un cubrebocas; no tomarse las manos al real y omitir saludo de mano en el rito de la paz, entre otras recomendaciones.



Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Diputado local asegura que hay “carpeta azul” contra de Arturo Castagné por diversos delitos

2024-04-29 - 16:37

Morena presentará quejas y denuncias contra Juez que concedió suspensiones a Cabeza de Vaca

2024-04-29 - 16:35

AMLO cuestiona a Blinken por liberación de "Don Rodo": “Tú defendiendo a los jueces y mira lo que hacen”

2024-04-29 - 16:33

Diplomático Roberto Canseco será propuesto para recibir Medalla Belisario Domínguez

2024-04-29 - 16:32

Emiten declaración conjunta México y EU tras llamada entre ambos presidentes

2024-04-29 - 16:31

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx