facebook
AMLO expone carta dirigida a Xi Jinping sobre la epidemia de adicción al fentanilo

AMLO expone carta dirigida a Xi Jinping sobre la epidemia de adicción al fentanilo

Nación martes 04 de abril de 2023 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso una carta dirigida a Xi Jinping, presidente de la República Popular China.

Durante la conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal indicó que por medio de esa carta buscará tratar temas como la epidemia de adicción al fentanilo.

Según lo mencionado por el presidente, legisladores estadounidenses le plantearon intervenir "para que de China no envíen fentanilo a México y también a Estados Unidos y a Canadá".

Señaló que "se supone, el fentanilo, llega de Asía", donde también se produce.

Dentro de este contexto, el jefe del Ejecutivo, tomando en cuenta la "buena relación" con el gobierno chino decidió enviarle una carta a Xi Jinping.

López Obrador aseguró: "no hay secretos", por lo cual expuso en la carta en rueda de prensa en donde le pidió apoyo y cooperación a su homólogo chino sobre el tráfico de fentanilo.


Con información de NotiPress
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -