Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en Milpa Alta y Tlalpan
Ciudad domingo 09 de marzo de 2025 - 21:58
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió una Alerta Amarilla debido al pronóstico de temperaturas bajas en las alcaldías de Milpa Alta y Tlalpan para la madrugada del lunes 10 de marzo de 2025. Se anticipan temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius entre las 04:00 y las 07:00 horas.
Ante esta situación, la SGIRPC recomienda a la población tomar medidas preventivas para proteger su salud y bienestar. Entre las sugerencias destacan:
• Vestir al menos tres capas de ropa, preferiblemente de algodón o lana, para mantener el calor corporal.
• Cubrir nariz y boca al salir a la intemperie para evitar la exposición directa al frío.
• Consumir líquidos calientes y alimentos ricos en vitamina C, como naranjas, limones y guayabas, que fortalecen el sistema inmunológico.
• Evitar cambios bruscos de temperatura y mantenerse en lugares cálidos.
Además, se aconseja a la ciudadanía mantenerse informada a través de fuentes oficiales y reportar cualquier emergencia a los números 911, Locatel al 5658 1111 y la SGIRPC al 555683 2222.
Estas medidas son esenciales para prevenir enfermedades respiratorias y otros problemas de salud asociados a las bajas temperaturas. La SGIRPC enfatiza la importancia de seguir las recomendaciones y estar atentos a las actualizaciones meteorológicas.
Foto por Cuarto Oscuro
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
MM/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Clara Brugada anuncia construcción de "Coyosauria", el nuevo parque de dinosaurios en Coyoacán
2025-05-04 - 17:06
Desaparece de redes Sandra Cuevas, exalcaldesa de Cuauhtémoc, en medio de rumores de investigación en EE.UU.
2025-05-04 - 15:31
Mesa los Hornos implementa modelo “Comunidad Iluminada” como estrategia de transformación en Tlalpan
2025-05-04 - 15:08
Gobierno de Clara Brugada y alcalde de GAM, Janecarlo Lozano, atienden a familias afectadas por incendio en Lindavista
2025-05-04 - 15:03
Gobierno capitalino responde de inmediato a incendio en Lindavista y ofrece apoyo integral a familias afectadas
2025-05-04 - 14:48