Anuncia Claudia Sheinbaum inversión de 12 mmdp para Colima en salud, educación e infraestructura.
Nación domingo 29 de junio de 2025 - 19:45
Claudia Bolaños
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció una inversión federal de 12 mil millones de pesos para el estado de Colima en los próximos dos años, destinada a proyectos prioritarios en salud, infraestructura, educación, agua potable y programas de Bienestar.
Durante su gira por la entidad, Sheinbaum informó que del total presupuestado, 5 mil millones corresponden a apoyos sociales. En materia de salud, destacó la rehabilitación de tres hospitales del IMSS-Bienestar y la construcción de un nuevo hospital del IMSS en Manzanillo, con 73 camas, 21 especialidades y 13 consultorios, cuya obra concluirá en el primer trimestre de 2027.
En el rubro hídrico, se invertirán 2 mil 100 millones de pesos para mejorar el abasto de agua, incluyendo un acueducto que beneficiará a Colima y Villa de Álvarez por los próximos 50 años.
También se ampliará el CBTIS 19, se rehabilitarán caminos y se construirán cuatro puentes con una inversión de 517 millones de pesos en 2025. El secretario de Educación, Mario Delgado, y otros funcionarios del gabinete federal participaron en el evento.
La gobernadora Indira Vizcaíno resaltó la ampliación del Puerto de Manzanillo como obra estratégica para el desarrollo estatal.
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
MM/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Denuncian presunto maltrato animal en Refugio de perros en San Juan Aragón
2025-06-29 - 21:10
Peña Nieto asegura que no hay evidencia de corrupción en construcción del NAIM
2025-06-29 - 20:24
Zoe Robledo destaca fortalecimiento del IMSS-Bienestar
2025-06-29 - 20:10
Activan Alerta Púrpura y actualizan niveles de riesgo por lluvias intensas en CDMX este 29 de junio
2025-06-29 - 19:58
Mario Delgado se reúne con gobernadores para fortalecer estrategias educativas en tres estados
2025-06-29 - 19:16