facebook
Asesinan al comandante ‘Nitro’ de la Policía Estatal en Sinaloa durante emboscada en Culiacán

Asesinan al comandante ‘Nitro’ de la Policía Estatal en Sinaloa durante emboscada en Culiacán

Nación miércoles 16 de julio de 2025 -



El comandante David Cristóbal Barraza Sainz, mejor conocido como “Nitro” en la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa, fue asesinado a plena luz del día el martes en el bulevar Pedro Infante, en Culiacán. La agresión ocurrió cerca de la Secretaría de Educación Pública y Cultura cuando un grupo armado interceptó la camioneta blindada en la que viajaba. En el ataque, su esposa, Gabriela Elizabeth “N”, resultó herida y fue trasladada a la Cruz Roja para recibir atención médica.

Con este homicidio, ya suman 43 elementos de la Policía Estatal asesinados desde que comenzó la confrontación interna entre facciones del Cártel de Sinaloa, en el contexto del tercer “Culiacanazo” iniciado en septiembre de 2024. La zona fue acordonada por autoridades; en el lugar se encontraron múltiples casquillos de armas largas, aunque los agresores lograron escapar sin ser detenidos.

El comandante Nitro, de 33 años, lideraba el Grupo Élite de la corporación y recientemente había regresado a Culiacán tras un periodo de servicio en Mazatlán. Según fuentes cercanas, se encontraba en proceso de tramitar su baja voluntaria de la institución.

En respuesta al ataque, autoridades estatales desplegaron un operativo con elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la policía estatal para contener la situación y localizar a los responsables. La muerte de Nitro refleja el creciente nivel de violencia en la entidad, donde distintos grupos criminales han intensificado ataques contra las fuerzas de seguridad como parte de la disputa territorial.
El texto aquí

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -