Crear marca Hecho en Iztapalapa y un cluster para el financiamiento de más empresa, propone presidenta de empresarios de la demarcación

Nación miércoles 22 de enero de 2020 - 10:39

Por Víctor Barrera

Rubí Sánchez Gallegos, presidenta de la Asociación de Empresarios de Iztapalapa (AEI) propuso concretar con urgencia tres proyectos: “uso del poder de compra de la alcaldía, establecimiento de la marca hecho en Iztapalapa y formación del cluster digital”, con el objetivo de aumentar las inversiones productivas y generar empleos mejor remunerados para impulsar la expansión de las empresas que, en conjunto, representan más de 45 mil empleos en comercio, industria y servicios de la demarcación. 

Sánchez Gallegos, afirmó que como empresarios se impulsa el crecimiento económico y el empleo, lo que supone innovar para subsistir, reconociendo que son personas quienes toman las decisiones de consumo y al hacerlo deciden la vida de nuestras empresas. 

“Para enfrentar las nuevas condiciones de mercado, es importante gestionar la transición hacia una economía que incorpore los avances tecnológicos pero sin olvidar que el trabajo humano crea riqueza en un marco de respeto y cuidado del ambiente”, manifestó la empresaria
En este sentido decir, explicó, que la creación del cluster digital será tener un punto de encuentro formado por grupos de empresas, entidades grupos de investigación con un mismo nexo, potenciando una nueva cultura empresarial basada en la colaboración y la innovación abierta. 

Desde el Clúster se ayuda a las empresas asociadas a sacar adelante proyectos a través de la búsqueda de Fondo de financiación y apoyando la preparación de proyectos en diferentes líneas de subvención. 

Comentó que “estamos viviendo situaciones complejas, que en gran medida, son resultado de decisiones políticas que durante décadas afectaron a la economía y que nos han puesto en una situación de alta incertidumbre, por lo que se deben promover políticas públicas, que alienten la inversión para salvaguardar y mejorar el empleo así como para asegurar la subsistencia de las empresas y su capacidad generadora de riqueza”. 

Ante la presencia de la alcaldesa de la demarcación, clara Brugada molina y la Secretaria del Trabajo del Gobierno de la Ciudad de México, Soledad Aragón, la Presidente de la AEI, propuso desarrollar acciones que permitan la creación y consolidación de negocios asegurando el éxito de los emprendimientos. 

Además, establecer un convenio de colaboración, que fortalezca la relación para el beneficio de los emprendedores. 

En materia de seguridad, sostuvo que los empresarios están en contacto permanente con el Consejo Ciudadano de Seguridad para dar a conocer las necesidades que se presenten a fin de evitar que trabajadores y empresas sean víctimas de la delincuencia.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Álvarez Máynez rechaza declinar por Xóchitl y lanza contrapropuesta al PAN y PRI

2024-04-29 - 19:22

Comisión del INE mantiene vigente video de presbítero repartiendo propaganda política

2024-04-29 - 17:16

Diputado local asegura que hay “carpeta azul” contra de Arturo Castagné por diversos delitos

2024-04-29 - 16:37

Morena presentará quejas y denuncias contra Juez que concedió suspensiones a Cabeza de Vaca

2024-04-29 - 16:35

AMLO cuestiona a Blinken por liberación de "Don Rodo": “Tú defendiendo a los jueces y mira lo que hacen”

2024-04-29 - 16:33

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx