La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, entregó el Premio Estatal de la Juventud 2025 a 30 jóvenes destacados por su trayectoria académica, compromiso social, innovación tecnológica, protección ambiental y liderazgo comunitario.
Durante la ceremonia, la mandataria estatal resaltó que las juventudes no son el futuro, sino el presente y la generación de la transformación:
“Nuestro compromiso es claro: que las y los jóvenes tengan las mismas oportunidades para que logren sus metas, alcancen sus ideales y cumplan sus objetivos. Todas y todos merecen ser exitosos y triunfadores”, señaló Gómez Álvarez.
En representación de los galardonados, Habibeth Anaid Ogazón Heredia, reconocida en la modalidad de Labor y Responsabilidad Social, agradeció las acciones estatales que han beneficiado a más de 300 mil jóvenes mexiquenses, cerrando brechas y generando nuevas oportunidades.
La Gobernadora destacó la creación del Plan para el Desarrollo de las Juventudes, elaborado con la participación de más de 4 mil jóvenes, así como programas y apoyos clave de su administración:
• Rehabilitación de más de 50 espacios deportivos.
• Entrega de 6 mil tarjetas del Programa Jóvenes con Bienestar en 2024.
• Jornadas de la Paz y Jornadas Multidisciplinarias con talleres y pláticas.
• Vinculación con Jóvenes Construyendo el Futuro, que benefició a más de 255 mil mexiquenses con capacitación laboral, apoyo económico y seguro médico.
El Premio Estatal de la Juventud 2025 reconoció a jóvenes en 10 modalidades: Trayectoria Académica, Labor Social, Labor Indígena, Trayectoria Artística y Cultural, Superación de Jóvenes con Discapacidad, Innovación Tecnológica, Protección al Ambiente, Jóvenes del Campo, Jóvenes Emprendedores y Cultura Política y Democracia.
“Esta distinción es reflejo de su disciplina, entrega y capacidad. Con su energía y convicción estoy segura de que alcanzarán un destino luminoso para ustedes y para nuestro Estado de México”, puntualizó la Gobernadora.
Imagen: @delfinagomeza