EE.UU. y México refuerzan cooperación contra el fentanilo con respaldo de Sheinbaum y Trump
Nación sábado 07 de junio de 2025 - 17:13
El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, subrayó este sábado la cooperación activa entre ambos países en el combate contra el tráfico de fentanilo y sus precursores químicos, destacando el compromiso conjunto de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del presidente Donald Trump.
A través de un mensaje publicado en redes sociales, Johnson reconoció la importancia de esta coordinación binacional para enfrentar la crisis provocada por esta droga sintética, que ha cobrado miles de vidas en ambos países.
“La coordinación y colaboración entre nuestros gobiernos reflejan el compromiso de @POTUS @realDonaldTrump y la presidenta @Claudiashein de frenar el fentanilo y sus precursores para que no lleguen a nuestra juventud en nuestros países. Juntos protegemos su salud y seguridad”, expresó el diplomático.
El mensaje fue interpretado como una señal de continuidad en la estrategia de seguridad bilateral ante el tráfico ilegal de opioides, así como una muestra de apoyo político al reciente inicio del gobierno de Sheinbaum. Johnson, coronel retirado del ejército estadounidense, ha estado al frente de diversas gestiones diplomáticas centradas en seguridad, salud pública y cooperación transfronteriza.
El fentanilo, un opioide sintético hasta 50 veces más potente que la heroína, ha sido identificado como una de las principales causas de sobredosis en Norteamérica. Las autoridades de ambos países han insistido en reforzar los controles sobre precursores químicos provenientes de Asia, así como en desmantelar redes de tráfico operadas por el crimen organizado.
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
MM/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
En reunión "de cortesía" con Landau, Sheinbaum le expresó su rechazo a redadas migratorias
2025-06-12 - 09:25
Diputados del PAN exigen al Gobierno Federal implementar acciones urgentes ante redadas en EEUU
2025-06-12 - 08:54
Rechazan amparo a Sergio Arturo Ramírez investigado por lavado de activos
2025-06-12 - 07:55
La SCJN ordena liberar a Juana Hilda González tras casi dos décadas en prisión por el Caso Wallace
2025-06-12 - 07:51
SRE desmiente presiones de EE.UU. para extraditar a políticos mexicanos vinculados a cárteles
2025-06-11 - 22:32