facebook
El futuro de Cuevas

El futuro de Cuevas

Columnas viernes 01 de abril de 2022 -

Sandra Cuevas desactivó la bomba que le lanzaron para mandarla a la banca como alcaldesa de Cuauhtémoc, pues se vio obligada a doblar las manos y ofrecer una disculpa pública en un juzgado del Reclusorio Norte.

Ahora, deberá cumplir con las sesiones de sicología para control de la ira durante los próximos tres meses, y en caso de contravenir esta orden, como ya lo ha hecho varias veces, la autoridad judicial, podría revocarle en definitiva la suspensión condicional del proceso y en consecuencia separarla del cargo, lo que sería aprovechado para enviar una terna al Congreso de la Ciudad de México y elegir a una nueva o nuevo alcalde en Cuauhtémoc.

Una situación como esta reduciría la vida política de Cuevas, por lo que debe pisar firme de ahora en adelante, cuidadosa, y con miras a recuperar lo perdido.

Para algunos, la política iba en crecimiento, y con la gran posibilidad de ser uno de los perfiles a buscar la jefatura de Gobierno. Así que ahora debe remontar con mucho cuidado en su imagen, pues la violencia ahora se reprueba en cualquier ámbito.

Y Sepa La Bola… pero vaya entramado que sigue ocurriendo en el Instituto Politécnico Nacional. Primero la acusación por un supuesto ataque sexual a una estudiante de la Vocacional número 7, en Iztapalapa.

La Investigación la sigue de oficio la Fiscalía de la Ciudad de México, aunque ni la afectada ni sus familiares han querido iniciar la carpeta de investigación, pero un grupo de feministas se fueron a manifestar a las oficinas centrales del Politécnico.

Y ahora el caso de violencia ejercida por el Coordinador Centro Nacional de Cálculo del Instituto Politécnico Nacional, Carlos Ruiz Viquez, contra una mujer, que incluso lo ha denunciado penalmente.

No ha pasado ni un mes de la marcha del 8M y varios grupos feministas ya preparan protestas contra el profesor Ruiz Viquez, y es que han salido por lo menos dos casos más de acoso en el que se le involucra.

Pero no solo eso, también se está pidiendo justicia y protección para la víctima, que incluso fue visitada por Carlos Ruiz Viquez en su trabajo para amenazarla. Algo realmente que las autoridades deben analizar y valorar, pues le dijo que si no quitaba sus denuncias le echaría ácido, que perversidad.

Pero el tema no acaba ahí, la víctima ha tenido que acudir al sicólogo, a terapias de ayuda, de autoestima y de valoración médica, cuando se supone que en la Ciudad lo más importante para las mujeres es una vida libre de violencia, veremos qué hacen las autoridades en este caso.

Y Sepa La Bola, pero en Pachuca se quedaron sin transporte por unas horas y todo se volvió un caos. Mucha gente que iba a la Ciudad de México se quedó varada.

Lo que ocurrió es que autoridades del Estado de Hidalgo llegaron con policías y todo para tomar por la fuerza las instalaciones, porque según ellos se había vencido un permiso provisional de operación, pero que eso ocurriera no tenían culpa los usuarios.

En fin, hay un tema de problemas ahí, porque al parecer hay abuso de autoridad, personas que se van a quedar sin empleo.

A sólo cinco meses para que se acabe el gobierno en Hidalgo, y pues ya la operadora del Tuzobús, VyCsa, fue desplazada por Líneas Urbanas y suburbanas de Pachuca, a ver qué pasa, pero no dañen a los usuarios.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sinverguenzas Columnas
2026-06-04 - 01:00
NO HAY CRISIS TECNICA EN INE Columnas
2026-06-04 - 01:00
Sobre el “poder predictivo” de la IA Columnas
2026-06-04 - 01:00
La salud mueve la economía Columnas
2026-06-04 - 01:00
QUE PENA Columnas
2026-06-04 - 01:00
DEPORTE PARA MILLONARIOS Columnas
2026-06-04 - 01:00
Sotero: diez años de una cocina para todos Columnas
2026-06-03 - 01:00
Dejemos de estigmatizar a Sinaloa Columnas
2026-06-03 - 01:00
CNTE, el costo político de ceder Columnas
2026-06-03 - 01:00
Cárteles, drones y geopolítica Columnas
2026-06-03 - 01:00
Ninguna bandera legitima la violencia Columnas
2026-06-03 - 01:00
La década, que se negocia hoy Columnas
2026-06-03 - 01:00
+ -