Exigen PRI y PAN medidas más decisivas; Morena respalda

Nación lunes 06 de abril de 2020 - 07:05

Por Laura Arana y Claudia Bolaños

PRI y PAN cuestionaron y exigieron medidas más contundentes al Gobierno federal en materia económica para hacer frente a la crisis que genere el coronavirus, mientras que Morena se sumó a las propuestas formuladas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 
Morena, a través del coordinador Ricardo Monreal, aseguró que apoyarán las propuestas, programas y recomendaciones expuestos por el presidente, “No se está improvisando nada ni a nadie. El país se prepara para el momento álgido del Covid-19, y enfrentarlo con toda la fuerza del Estado”. 
El líder de los priistas a nivel nacional, Alejandro Moreno, sostuvo que no hay un plan de rescate claro por parte del Gobierno federal y preocupa su falta de propuestas concretas para conservar los empleos, ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus y la recesión económica global.
El coordinador del priismo en el Senado, Miguel Ángel Osorio, dijo que las medidas anunciadas por el Gobierno federal son insuficientes para la magnitud de la crisis de salud y la crisis económica que se aproxima derivado del Coronavirus. 
“No hay que olvidar que los empleos los crea el sector privado, no el Gobierno a través de proyectos que no tienen viabilidad y que costarán más de lo que generarán. Sin el apoyo, dada la fuerza de la crisis económica, se van a perder cientos de miles de empleos en el país”, acotó. 
Los senadores panistas aseguraron que el presidente desperdició la oportunidad de convocar a la unidad de los mexicanos, reconocer la gravedad de la crisis que vivimos y anunciar medidas extraordinarias para enfrentar la pandemia.
El líder de los panistas a nivel nacional  Marko Cortés, dijo que las medidas anunciadas son insuficientes y lejanas a la realidad, no presentó ningún plan emergente concreto para cuidar el empleo.
“Sr. presidente, déjese ayudar, escuche y corrija, con la vida, la salud y el ingreso familiar de los mexicanos no se juega”, dijo el líder blanquiazul a través de un video.
Al respecto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, a través de su cuenta de Twitter, hizo un llamado al Ejecutivo: “Grupos parlamentarios y partidos políticos, como Morena, PAN y Movimiento Ciudadano, han presentado propuestas valiosas que merecen ser tomadas en cuenta por el gobierno de la República para mitigar los tremendos efectos económicos del Covid. Escuche señor presidente”.
Con el fin de revisar la situación económica del país, este lunes a las 13:00 horas, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se reunirá de forma virtual con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó el presidente de este órgano legislativo, Mario Delgado.
Asimismo, dio a conocer que posterior a este encuentro, Morena sostendrá un segundo encuentro virtual para analizar el plan económico por el coronavirus, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y el PRD en la Cámara de Diputados consideró que las propuestas son más de lo mismo y no constituyen ningún plan emergente para enfrentar la pandemia, ni ninguna medida real para reactivar la economía del país.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Claudia Sheinbaum ¿adelanta posibles integrantes de su gabinete?

2024-04-30 - 08:26

Ignacio Mier plantea posible periodo extraordinario para abordar reformas de AMLO

2024-04-30 - 08:20

Encuentran al obispo emérito Salvador Rangel Mendoza en Cuernavaca

2024-04-30 - 07:59

Gobierno del Estado de México inicia Operativo Violeta con policía de género en transporte público y paraderos

2024-04-30 - 07:16

Crisis de reputación y cómo las empresas mexicanas están gestionando su imagen digital

2024-04-30 - 00:31

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx