Por Óscar Reyes Flores
Luis Enrique Orozco Suárez, fiscal del Ministerio Público de Nuevo León, afirmó que posiblemente Yolanda Martínez se suicidó, lo que apunta como la primera línea de investigación en el caso de la joven.
“"Conforme se ha avanzado la investigación y el análisis de pruebas periciales, se ha ido fortaleciendo la teoría de un suicidio. Insisto, esta no es una conclusión, sino expresarles los motivos o indicios que llevan a orientar a la línea de investigación de un suicidio en este caso", afirmó el fiscal.
Orozco Suárez explicó que el cuerpo de Yolanda Martínez no presenta algún indicio de lesiones o tortura. También descartó casquillos, cuerdas y armas en la zona donde fue encontrada, así como huellas sobre su cuerpo.
"Es importante decirles, no se encontraron pertenencias de alguna otra persona, pues como se informó y se reitera en este momento, las pertenencias localizadas se encontraron íntegras", aseveró.
Preparan autopsia
Las autoridades de la Fiscalía sostuvieron que realizarán una autopsia ya que, en el lugar donde fue encontrado el cuerpo se encontró un vaso de unicel que decía: "Ya me voy, te voy a extrañar", "Te amo Negrito" y "Márcame Guapo".
En ese sentido, Orozco Suárez también dijo que se analizará la grafología, grafoscopía y dactilografía para conocer si los mensajes fueron escrito por Yolanda.
"Los elementos que recolectaron los peritos médicos forenses no han sido suficientes para establecer una causa de muerte, por lo que se analiza la posibilidad de designar peritos especialistas de otro país para determinar la causa de muerte", aseveró el fiscal.
Por su parte, Eduardo Martínez, abuelo de Yolanda, afirmó que la joven pidió refugió en su domicilio debido a que ya no quería vivir en la casa de su papá, la cual se ubica en Hacienda San José, en Juárez.
Por lo que llegó a vivir en el inmueble de la colonia Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás.
"Allá en Juárez la regañaban porque no trabajaba y porque su hija estaba con el papá", dijo el abuelo de la fallecida.
Foto: Cuartoscuro