facebook
Francia abre una investigación sobre la desaparición de estudiante español

Francia abre una investigación sobre la desaparición de estudiante español

Global martes 19 de diciembre de 2023 -

AFP

La fiscalía de Lille (norte de Francia) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la "desaparición inquietante" de un estudiante español, cuyos amigos no tienen noticias suyas desde el viernes.

"Los primeros resultados de los requerimientos hechos nos orientan hacia un viaje a Países Bajos", indicó a la AFP la fiscal de la República de Lille, Carole Etienne, sobre las últimas informaciones que se disponen de Leul Alba Buenestado, de 20 años.

"Continuamos con la investigación", añadió.

Leul Alba Buenestado, oriundo de la región de Murcia (sudeste de España), estudia este año en Lille en el marco del programa de intercambio de estudiantes Erasmus, financiado por la Unión Europea.

Su desaparición había sido señalada el sábado en la comisaría central de Lille y el domingo la universidad de esa localidad publicó en la red social X (antes Twitter) un mensaje de que lo estaban buscando.

Según ese mensaje, el desaparecido tiene "una corpulencia media" y mide "alrededor de un 1 metro 75".

El estudiante, según esa publicación, "no había dado noticias a sus amigos" el domingo "desde hacía cerca de 48 horas, a pesar de que habían quedado para cenar el viernes".

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Trump ausente en inauguración del Mundial Global
2026-06-13 - 13:29
re
+ -