facebook
Se forma la tormenta tropical Hanna en aguas del Atlántico central sin riesgo para costas

Se forma la tormenta tropical Hanna en aguas del Atlántico central sin riesgo para costas

Global lunes 28 de septiembre de 2026 -


El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos confirmó el nacimiento de Hanna, el octavo ciclón tropical nombrado en la actual temporada del océano Atlántico, el cual se desplaza sobre la cuenca subtropical sin generar alertas de impacto ni amenazas para zonas pobladas.

El fenómeno meteorológico se ubica a más de mil kilómetros al este de las Bermudas, registrando vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora con un desplazamiento rápido en dirección hacia el este a través del agua abierta.

El desarrollo de este sistema ocurre dentro de un periodo ciclónico con baja actividad de huracanes en el Atlántico, dinamica asociada por especialistas al fenómeno climático de El Niño, el cual ha concentrado la mayor formación de tormentas severas en el océano Pacífico.

Los organismos internacionales de meteorología mantienen sus pronósticos ajustados con una expectativa reducida de ciclones para la cuenca atlántica, en contraste con un incremento significativo de eventos en las costas del Pacífico oriental.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -