Futbolista Josh Cavallo confiesa temor de ir a Qatar 2022 tras declararse gay

Deportes lunes 15 de agosto de 2022 - 14:52

El futbolista australiano, Josh Cavallo, declaró que le da miedo ir a Qatar 2022 tras haber confesado públicamente su homosexualidad; adviertió que teme por las duras medidas que hay en ese país con la población LGBT.

"Leí algo sobre el tema en Qatar, aplican la pena de muerte a la gente gay, es algo de lo que tengo mucho miedo y me hace no querer ir allí. Esto me entristece. Al final el Mundial es en Qatar y uno de los mayores logros de un futbolista profesional es jugar para tu país, y saber que es en un país que no apoya al colectivo gay y que pone en riesgo nuestra propia vida, me aterra y me hace pensar si mi vida es más importante que hacer algo realmente bueno en mi carrera profesional", manifestó.

El jugador del Adelaide United de Australia desea conformar el equipo que representará a su país en el Mundial, y afirmó en el podcast Guardian’s Today in Focus todos lo han apoyado desde que habló el pasado mes de octubre de 20211 acerca de sus preferencias sexuales. Los 'Socceroos' jugará en el Grupo D de la Copa del Mundo, debutando en Fase de Grupos contra Francia, para después enfrentarse a Túnez y cerrar contra Dinamarca.

"Hay gente que me ha hablado confidencialmente para decirme que estaban en la misma situación, y también son futbolistas profesionales. Y mira, es algo a lo que no puedes apresurarte. Tú quieres ser tú mismo, al final yo no era feliz y ahora mírame, soy el más feliz del mundo", expresó.

En un video publicado el año pasado para revelar su verdad al mundo, Cavallo mencionó que el ser gay en un entorno como el del futbol le hizo aprender a ocultar sus sentimientos "para encajar en el molde del jugador profesional": "Crecer siendo gay y jugar al fútbol eran dos mundos cuyos caminos nunca se habían cruzado. He vivido asumiendo que esta era un tema del que nunca podría hablar", señaló.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


EEUU y México retiran candidatura conjunta al Mundial femenil de 2027

2024-04-29 - 18:45

Millonarios, Junior y Once Caldas a semis de la liga colombiana

2024-04-29 - 16:11

Barcelona recupera el segundo puesto en LaLiga con hat-trick de Lewandowski

2024-04-29 - 15:56

Thiago Silva abandonará el Chelsea a final de temporada

2024-04-29 - 15:41

Renault Electrifica Roland-Garros: Innovación y Compromiso con el Deporte

2024-04-29 - 15:23

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx