facebook
Gabinete de Seguridad reporta detenciones, decomisos de droga y aseguramiento de armas en operativo nacional

Gabinete de Seguridad reporta detenciones, decomisos de droga y aseguramiento de armas en operativo nacional

Nación viernes 08 de agosto de 2025 -

El Gabinete de Seguridad informó los resultados relevantes del jueves 7 de agosto de 2025 como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, que contempla atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de inteligencia y coordinación con estados.

Ciudad de México

• En Coyoacán, policías de la SSC, Semar, GN y FGJ detuvieron a una persona con 319 dosis de cocaína y una bolsa con marihuana.
• En Iztapalapa y Milpa Alta, fueron detenidas seis personas con 555 dosis de cocaína, 31 dosis y seis bolsas de marihuana, además de dos celulares y dinero en efectivo.
• En Iztapalapa, se detuvo a un hombre y se aseguraron 16 toneladas de autopartes.

Jalisco

• En Tonalá, autoridades aseguraron armas falsas, cuchillos, celulares, chips, herramientas, 155 pipas para cristal y una planta de marihuana en el Reclusorio de Puente Grande.

Oaxaca

• En San Agustín Chayuco, fue detenido un hombre con 148 envoltorios y 4 kilos de marihuana, armas largas, armas cortas y cartuchos útiles.

Querétaro

• En Querétaro y Tequisquiapan, fueron detenidas ocho personas con armas, cargadores, cartuchos y dosis de metanfetamina.

Sinaloa

• En Angostura, se aseguraron 19 kilos de metanfetamina.
• En Culiacán, detuvieron a cinco personas con armas largas, cintas para ametralladora, vehículos robados y drogas.

Sonora

• En Guaymas, se localizaron 584 kilos de metanfetamina con un valor estimado de 159 millones de pesos.
• En Hermosillo, se detuvo a seis hombres acusados de abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad.
• En San Luis Río Colorado, seis detenidos, entre ellos un menor, con armas largas, cartuchos y chalecos tácticos.

Tamaulipas

• En Reynosa, cinco personas detenidas, incluyendo un menor, con armas largas, cartuchos y vehículos.

Combate a la producción y tráfico de drogas

• En Chiapas, se desmanteló un laboratorio clandestino con 2.8 toneladas de metanfetamina, más de 27 toneladas y litros de precursores químicos, reactores y condensadores, con una afectación económica de 4,841 millones de pesos.
• En Culiacán, se localizaron áreas de elaboración de metanfetamina con sustancias químicas y equipo industrial, valuado en 11 millones de pesos.

Lucha contra el robo de hidrocarburos

• Localizadas cuatro tomas clandestinas: dos en Hidalgo, una en Coahuila y una en Querétaro.
• En Tlajomulco, Jalisco, fueron asegurados 210 mil litros de hidrocarburo y cuatro autotanques.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -