Mientras que los gobernadores del PRI ya acordaron sumarse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), los 10 mandatarios estatales del PAN se resisten a adherirse.
“Refrendamos nuestra postura: estamos ofreciendo una alternativa al modelo de salud que propuso la federación. Ningún miembro de nuestra asociación ha firmado convenio de adhesión”, señaló en un comunicado la Asociación de Gobernadores del PAN (GOAN) a través de su cuenta de Twitter.
Enfatizaron que la salud de la población constituye su prioridad y “es imprescindible construir en conjunto un sistema de salud gratuito y con calidad”.