Durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó los avances en materia de infraestructura y movilidad, entre ellos la inauguración del Tren Insurgente en el tramo Santa Fe-Observatorio, que ha transportado a más de 25 millones de pasajeros.
Asimismo, resaltó la operación del Tren Felipe Ángeles en su tramo Lechería, como parte de las obras destinadas a fortalecer la conectividad en la zona metropolitana.
En materia aeroportuaria, informó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) movilizó 3.6 millones de pasajeros durante el primer semestre de 2026.
La presidenta también destacó el impulso de 17 proyectos estratégicos, entre los que se encuentra el Plan de la Zona Oriente del Estado de México, que registra un avance de 40 por ciento, así como el Plan Integral para la Zona Metropolitana del Valle de México.