Investigan venta de medicamentos para reto viral de TikTok

Ciudad viernes 20 de enero de 2023 - 08:29

La llegada de las redes sociales facilitó muchos aspectos de nuestra vida, sin embargo, también trajo consigo puntos en contra como la llegada de un nuevo reto viral, el cual pone en gran peligro la vida de los más pequeños de la familia.

“El que se duerma pierde”, ese es el nombre del presunto juego que incita a los estudiantes a consumir medicamentos controlados, los cuales cuentan con propiedades ansiolíticas y que inducen al sueño profundo.

De acuerdo con la Policía Cibernética, este desafío se encuentra en el “pico de tendencia” dentro del Valle de México, por lo cual autoridades escolares se mantienen en estricta vigilancia para detectar posibles situaciones de riesgo en los alumnos.

El objetivo principal de este reto viral, es que los menores que busquen cuán resistentes son al aguantar el sueño que producen las pastillas ingeridas.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realiza una investigación para detectar zonas o páginas web en donde jóvenes tienen acceso a medicamentos controlados, como el clonazepam, para realizar retos virales a través de redes sociales.

La investigación se inició de la mano de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para dar con el paradero de la venta de medicamentos que únicamente se adquieren bajo control médico.

La SSC colabora también con la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), para que coadyuven con las indagatorias iniciadas por estos hechos en donde se involucra la venta ilegal de fármacos.

La Policía Cibernética identificó 500 incidentes relacionados con menores en 2022 ocurridos en México en cuanto a retos virales, los cuales pueden ir desde bailes, provocar caídas, dietas extremas, bajarse de un auto en movimiento e ingerir sustancias tóxicas y medicamentos.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


A 77 años del Nakba, cientos marchan en CDMX en solidaridad con Palestina y denuncian genocidio

2025-05-18 - 19:56

Activan Alerta Amarilla por altas temperaturas en 13 alcaldías de la Ciudad de México este lunes

2025-05-18 - 17:34

Detienen a hombre por presunto feminicidio en Álvaro Obregón; habría golpeado a la víctima

2025-05-18 - 16:41

Más de 2 mil 500 personas participan en carrera del Circuito de Utopías en Tláhuac

2025-05-18 - 15:42

Avanza la recuperación de espacios públicos en Iztapalapa; Centro Social Villa Estrella será rehabilitado

2025-05-18 - 15:37

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx