La ciudad de Chihuahua está lista para recibir una vez más a los amantes de la gastronomía y el buen comer con la cuarta edición de CUULINARIA, Festival del Buen Comer

Entorno martes 25 de abril de 2023 - 02:18

Jaime Arturo Ruiz / @jaimeruizmx

jaime@primermovimiento.com


.

La ciudad de Chihuahua está lista para recibir una vez más a los amantes de la gastronomía y el buen comer con la cuarta edición de CUULINARIA, Festival del Buen Comer, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de noviembre en el Parque El Reliz.


Este evento gastronómico, considerado el más importante de la ciudad, busca destacar la riqueza culinaria de la región, en la que convergen las tradiciones culinarias de las culturas rarámuri, menonita y mestiza, junto con propuestas vanguardistas que apuestan por la ciudad como un destino gastronómico.

En esta ocasión, el festival contará con la participación de más de 100 expositores, entre restaurantes, productores regionales, cerveceros artesanales, vitivinicultores, repostería y postres, cocina cultural, cocina internacional, sotoleros, el sector académico con la carrera de gastronomía, así como ciudades y países invitados.



Además, la temática del festival estará inspirada en el Día de Muertos, y habrá actividades para toda la familia, incluyendo experiencias culinarias como ponencias, degustaciones, catas y talleres. La música en vivo también será un elemento importante en los pabellones de vino, cocina menonita, cocina rarámuri, cocina vaquera y el pabellón internacional, que contará con la presencia de más de 10 países invitados.
Para los sibaritas, también habrá un espacio V.I.P. en el que podrán disfrutar de experiencias exclusivas.

En la pasada edición del festival, realizada en noviembre de 2022, se registró una asistencia de más de 22 mil personas y una derrama económica de 25 millones de pesos, por lo que se espera que en esta ocasión la asistencia supere las 24 mil personas y la derrama económica proyectada sea de 30 millones de pesos.

Este evento gastronómico se ha posicionado como uno de los más importantes en el estado de Chihuahua y busca consolidarse a nivel nacional, colocándose en el calendario de eventos gastronómicos más importantes del país.



La ciudad de Chihuahua continúa apostando por la gastronomía y la promoción turística, y en esta ocasión se han firmado acuerdos colaborativos con homólogos de otros municipios del país que también apuestan por estos rubros, en un esfuerzo por fomentar el arribo de visitantes a Chihuahua por temas gastronómicos durante la 47ª edición del Tianguis Turístico en Ciudad de México.

En definitiva, CUULINARIA, Festival del Buen Comer, es una gran oportunidad para conocer y disfrutar de la riqueza culinaria de Chihuahua y de otros lugares del mundo, y para disfrutar de actividades para toda la familia en un ambiente festivo y acogedor.


Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Cómo el iPhone pasó de revolución tecnológica a commodity en de la era digital

2024-04-30 - 00:28

Informáticos revelan nuevos ataques a la ciberseguridad: Intel y AMD emiten alertas

2024-04-30 - 00:19

Mercedes-Benz Autobuses Reconoce la Innovación y Excelencia en los BOS Awards

2024-04-28 - 20:17

Santa Clara cumplió un siglo

2024-04-28 - 20:03

HISTORIAS EN EL METRO: EL MISTERIO DE LAS LÍNEAS

2024-04-28 - 17:25

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx