Matinée Diverso 2021, un festival que busca crear redes LGBTTTIQA+

Entorno lunes 06 de diciembre de 2021 - 21:01

Matinée Diverso busca crear redes de comunidad LGBTTTIQA+, mediante un festival que atienda las problemáticas actuales a través de diferentes actividades culturales, con un “lenguaje divertido y sin estigmas”.

“Este evento es dirigido a personas pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQA+ y a todas las personas interesadas en aprender, divertirse y tener un rato ameno junto con los invitados, invitadas e invitades que tendremos dentro de las actividades del festival”.

“En México la salud sexual que se enseña en las escuelas es mala, y la salud sexual para personas pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQA+ es prácticamente nula. Es por eso que la mayoría de jóvenes comienzan su vida sexual con miedo e información tergiversada por sus mismos círculos sociales, lo que da pie a no conocer nuestros derechos sexuales y reproductivos”, dijeron los organizadores de Matinée Diverso. 

“Parte de la sexualidad es identificarnos con un género (o no) o definir a qué y a quiénes nos sentimos atraidxs, sin embargo, se hace basándose en la heteronorma y en los roles hegemónicos que se pintan como el único camino a seguir, opacando las diferentes posibilidades existentes, lo que fomenta el miedo, la vergüenza y la falta de amor propio”, añadieron. 

“La mejor manera de romper con el miedo es hablar de esos temas en un ambiente de confianza y total respeto, hacerlos parte de la plática del día a día y abordarlos con responsabilidad y empatía, para así volver del placer algo que nos haga sentir bien y no culpables. Abrazar el placer y vencer el miedo”, concluyeron.

Conoce el programa completo de Matinée Diverso 2021:


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Dos días de segunda edición de Wanz Fest este fin de semana

2024-04-26 - 16:04

Business Intelligence potencia la toma de decisiones en las organizaciones: Seguritech

2024-04-26 - 15:38

Las momias "espontáneas" que intrigan a un pueblo colombiano

2024-04-26 - 12:20

Educación financiera para niños: cómo fomentar el ahorro y la inversión en los pequeños

2024-04-25 - 21:06

Las canciones más escuchadas en los vehículos según Xperi

2024-04-25 - 21:03

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx