Ministro de Asuntos Exteriores británico, Cameron, víctima de llamada falsa: funcionario

Global sábado 08 de junio de 2024 - 05:33

AFP
El ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Cameron, ha sido víctima de una videollamada falsa de alguien que afirma ser el ex presidente de Ucrania, dijeron funcionarios.
Cameron había tenido una breve videollamada con el exlíder ucraniano Petro Poroshenko, quien fue presidente de 2014 a 2019, pero luego se preocupó.
El engaño se hizo público para alertar a otros del riesgo y garantizar que el vídeo no fuera "manipulado y utilizado posteriormente", según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Se intercambiaron varios "mensajes de texto seguidos de una breve videollamada entre el ministro de Asuntos Exteriores (Cameron) y alguien que supuestamente era Petro Poroshenko", según el comunicado emitido el viernes.
"Aunque la videollamada parecía claramente ser con el señor Poroshenko, tras la conversación el ministro de Asuntos Exteriores empezó a sospechar.
"Se solicitaron datos de contacto de otras personas y, dadas sus preocupaciones, el ministro de Asuntos Exteriores dejó de responder", añadió.
"El departamento ahora ha investigado y confirmado que no era genuino y que los mensajes y la videollamada eran un engaño".
El comunicado no decía cuándo se produjo la llamada.
har/imm
© Agencia France-Presse

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Noboa promete "salvar" a Ecuador de las "mafias" al juramentar para un segundo mandato

2025-05-24 - 16:11

Israel es acusado de usar civiles palestinos como escudos humanos durante ofensiva en Gaza

2025-05-24 - 15:32

Noboa promete "salvar" a Ecuador de las "mafias" al juramentar para un segundo mandato

2025-05-24 - 13:05

La adolescente australiana Joint gana su primer título WTA

2025-05-24 - 09:57

Cobolli derrota a Rublev en la final del ATP 500 de Hamburgo

2025-05-24 - 09:56

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx