facebook
Morena y PT exigen crear comisión de investigación por caso de Guardería ABC

Morena y PT exigen crear comisión de investigación por caso de Guardería ABC

Nación miércoles 23 de febrero de 2022 -

Claudia Bolaños

Debido a los gritos y acusaciones cruzados entre Morena y aliados y la oposición en la Cámara de Diputados, por las afirmaciones del ministro Arturo Zaldívar por la supuesta operación de Estado para salvar a la ahora legisladora Margarita Zavala y su familia de ser enjuiciados por el caso de la Guardería ABC, la sesión de este miércoles, fue suspendida por varios minutos.

Ello fue ante el enfrentamiento porque a 12 años de la tragedia. Morena y el Partido del Trabajo pidieron la integración de una Comisión para investigar nuevamente el caso y los dichos del ministro.

Todo inicio con la intervención de la legisladora morenista Guadalupe Chavira quien pidió juicio político contra la diputada Zavala, esposa del ex presidente Calderón.

"Lo que acaba de declarar el presidente de la Corte es gravísimo y por eso creo, compañeras y compañeros de este pleno, que estamos obligados a que se abra una comisión de investigación. La señora Zavala tiene que darle cuentas a esta nación", exigió.

Chavira fue secundada por el vicecoordinador del PT, Benjamín Robles, quien dijo que su bancada apoyaba la exigencia de crear la comisión investigadora, en tanto que sus compañeros mostraban carteles con mensajes: La operación de Estado que protegió a una familia asesinó a 49 inocentes” y “¿Y si fueran sus hijos?", “Impunidad evitó justicia”.

"Los vamos a señalar también de asesinos, corresponsables de la muerte de los niños de la ABC, eso no se los vamos a perdonar nunca", decía el petista.

Jorge Triana, uno de los legisladores más cercanos a Zavala, acusaron a Zaldívar de convertirse en consejero jurídico adjunto de la Presidencia de la República, de quien dijo carece de autoridad moral.

“A mí me llama muchísimo la atención que sea trece años después de que fue presionado un ministro de la Corte cuando que venga a decir que fue presionado, ¿por qué no lo hizo en ese momento, al año o a los dos años? No, se esperó trece años para hablar y hoy viene cobardemente a decir que fue presionado; eso quiere decir que por ahí de 2035 revelará que fue presionado por el gobierno de López Obrador", señaló.

Las acusaciones fueron desde ese caso que sacaron a relucir los morenistas, hasta el tema de los últimos días, la casa de Houston del hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para entonces los insultos y acusaciones iban de un lado a otro: “Asesinos”, “hipócritas”, “Corruptos”, “Casa Gris – en relación a la residencia que habitó el hijo del presidente del país en Houston”, entre otros.

María Clemente García, diputada tras sexual, dejó su curul para acudir a la zona de los panistas a confrontarlos.

“Lárgate de aquí”, le dijeron los panistas.

Ante ello la Mesa Directiva decretó un receso para reanudar posteriormente la sesión, que más tarde fue retomada, pero se espera que nuevamente sea tocado el tema, este mismo día.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -