facebook
Muñoz Ledo urge a AMLO decisión por petróleo

Muñoz Ledo urge a AMLO decisión por petróleo

Activo domingo 12 de abril de 2020 -

El diputado Porfirio Muñoz Ledo, ex presidente de la Cámara baja, consideró inexplicable la decisión de México de retirarse de la negociación para aumentar los precios del petróleo y urgió al Presidente Andrés Manuel López Obrador a tomar la primera decisión mundial de su Gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo aseguró que México “se ha colocado en el centro de las decisiones de la OPEP”, ante a petición del Gobierno Federal de solamente reducir su productividad a 100 mil barriles diarios de crudo y no 400 mil como se había establecido.

Recordó que López Obrador sostuvo una llamada con Donald Trump, quien le ofreció que el Gobierno de Estados Unidos absorbería hasta 250 mil barriles más a nombre de México para cumplir con los acuerdos.

Señaló que el acuerdo de reducir en 23% la producción diaria de barriles “refleja el interés legítimo de los países productores por estabilizar los precios del petróleo, ante la caída de la demanda y la incertidumbre global que la pandemia de coronavirus ha provocado”.



Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -