Claudia Bolaños
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció la construcción de un nuevo campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Veracruz, durante su primer informe de gobierno. La iniciativa forma parte de la expansión de esta universidad para garantizar educación superior gratuita y de calidad en todo el país.
La Universidad Nacional Rosario Castellanos, creada originalmente en la Ciudad de México, ha adquirido rango de universidad nacional y busca incrementar la cobertura educativa y descentralizar la oferta académica. Con este nuevo campus, Veracruz se suma a los estados donde ya funcionan sedes, incluyendo Chiapas y Puebla, beneficiando a miles de estudiantes.
El proyecto también contempla impacto regional positivo, a través de programas de desarrollo productivo, reforestación y turismo educativo. Las autoridades destacan que la llegada de la universidad al estado permitirá mayor acceso a la educación superior y generará oportunidades de desarrollo local.