Piden estudiantes del MIT salida de Videgaray

Nación viernes 11 de septiembre de 2020 - 00:50

por Redacción ContraRéplica

Estudiantes del prestigiado Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) solicitaron que el excanciller mexicano, Luis Videgaray Caso, ya no forme parte de la plantilla docente de esta universidad estadounidense.
Los alumnos, algunos de ellos mexicanos, expusieron que Videgaray Caso tiene en su contra diversas acusaciones por corrupción, por lo cual debe salir del MIT.
“No sabemos si Videgaray será declarado culpable por un juez por cometer los crímenes él mismo; sin embargo, la amplitud y profundidad de las acusaciones creíbles contra él plantean serias dudas sobre su autoridad moral para liderar proyectos de investigación”, indicaron los firmantes de la petición en una carta abierta publicada en The Tech, el periódico más grande y longevo del MIT.
“Por lo tanto, MIT debe cancelar la relación laboral con Luis Videgaray Caso y rescindir sus nombramientos como profesor titular, como director del AIPW en Sloan y el College of Computing y como miembro distinguido de la Iniciativa de Investigación de Políticas de Internet”, agregaron los estudiantes en la misiva.
Luis Videgaray, también exsecretario de Hacienda en el sexenio de Enrique Peña Nieto, ingresó al MIT en julio de 2019 como profesor titular, conferencista en la Escuela de Negocios Sloan y como miembro distinguido de la Iniciativa de Investigación de Políticas de Internet de esta universidad.
Emilio Lozoya, en una denuncia a la Fiscalía General de la República (FGR), acusó a Luis Videgaray y a Enrique Peña Nieto de haber destinado 100 millones de pesos que recibió de la empresa Odebrecht a la campaña presidencial del PRI de 2012. Ello para pagar asesores electorales extranjeros.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Prevén en INE no devolverle candidatura a Cabeza de Vaca

2024-04-30 - 08:40

Claudia Sheinbaum ¿adelanta posibles integrantes de su gabinete?

2024-04-30 - 08:26

Ignacio Mier plantea posible periodo extraordinario para abordar reformas de AMLO

2024-04-30 - 08:20

Encuentran al obispo emérito Salvador Rangel Mendoza en Cuernavaca

2024-04-30 - 07:59

Gobierno del Estado de México inicia Operativo Violeta con policía de género en transporte público y paraderos

2024-04-30 - 07:16

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx