facebook
Policías Auxiliares Asisten a Mujer a Dar a Luz en Plena Calle de Miguel Hidalgo

Policías Auxiliares Asisten a Mujer a Dar a Luz en Plena Calle de Miguel Hidalgo

Ciudades domingo 26 de octubre de 2025 -

En un acto heroico, oficiales de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México asistieron a una mujer en labor de parto en plena vía pública, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en la colonia Anzures, cuando un conductor solicitó ayuda a las oficiales al informar que su pareja, de 22 años, estaba a punto de dar a luz en el asiento trasero de su automóvil.

Las uniformadas aseguraron el área y, al percatarse de que el parto era inminente, aplicaron sus conocimientos en primeros auxilios. Tras ayudar a la mujer a recostarse, recibieron al bebé y lo entregaron a su madre. Minutos después, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar, valoraron el estado de salud del recién nacido y de la madre, y las trasladaron a un hospital para continuar con la atención médica especializada.

La SSC destacó que su personal está capacitado en primeros auxilios y preparado para brindar apoyo en emergencias a la ciudadanía. Invitó a los habitantes de la capital a acercarse a los policías que patrullan calles y colonias ante cualquier situación que requiera asistencia.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -