El mexicano Uziel Muñoz, subcampeón mundial de lanzamiento de bala, debutó con éxito en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 al obtener la medalla de oro en Santo Domingo con una marca de 20,51 metros. El registro lo consiguió en su cuarto intento, pese a haber tenido dos lanzamientos invalidados, y con ello revalidó el título que ya había alcanzado en San Salvador 2023.
Muñoz, ganador de la plata en el Mundial de Atletismo 2025, superó al cubano Juan Vázquez, quien se quedó con la medalla de plata gracias a un lanzamiento de 19,34 metros. El podio lo completó otro mexicano, Jairo Morán, que se adjudicó el bronce con un registro de 19,04 metros.
El resultado confirma el dominio de México en la disciplina y consolida a Muñoz como una de las figuras más destacadas del atletismo regional, al sumar un nuevo triunfo internacional en su carrera deportiva.