Por variante ómicron de Covid-19, Canadá cierra fronteras a África
Global viernes 26 de noviembre de 2021 - 15:39
Canadá prohibió el ingreso al país a viajeros provenientes de Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto y Esuatini, excepto a Malaui, en respuesta a la aparición de la variante ómicron de Coronavirus.
"Debemos actuar rápidamente para proteger a los canadienses", explicó en conferencia de prensa el ministro de Salud, Jean Yves Duclos, al informar sobre las restricciones para los siete países.
Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la cepa B.1.1.529 del Coronavirus, notificada por primera vez por Sudáfrica el 24 de noviembre, es una "variante de preocupación", y la bautizó como ómicron.
La OMS la clasificó como "preocupante”, por el número de casos y el porcentaje de Covid-19 atribuido a esta cepa está aumentando de manera muy rápida en la provincia sudafricana de Gauteng (que comprendre Pretoria y Johannesburgo), donde fue detectado inicialmente.
Se necesitarán "varias semanas" para comprender mejor la nueva variante y saber si es más transmisible, más peligrosa y más resistente a las vacunas, destacó la OMS el viernes.
Imagen: AFP
Con información de AFP
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Rusia celebra 80 años del Día de la Victoria con desfile en la Plaza Roja y presencia internacional
2025-05-10 - 17:17
Estados Unidos y China concluyen el primer día de conversaciones comerciales en Ginebra
2025-05-10 - 17:15
India y Pakistán se acusan mutuamente de violar el alto el fuego
2025-05-10 - 17:10
Fútbol: tabla de posiciones de la Ligue 1 francesa
2025-05-10 - 16:33
India y Pakistán alcanzan un alto el fuego, pero intercambian acusaciones de violaciones
2025-05-10 - 16:26