Promete Sheinbaum apoyo total en caso del asesinato de funcionarios cercanos a Clara Brugada
Nación martes 20 de mayo de 2025 - 09:48
Claudia Bolaños
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció todo su apoyo para esclarecer el asesinato de dos funcionarios del gobierno capitalino ocurrido la mañana de este martes sobre la calzada de Tlalpan.
Señaló que ambos eran parte del movimiento y que le eran muy conocidos.
La mandataria confirmó que se trató de un ataque directo y aseguró que tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana como la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ya realizan las investigaciones correspondientes. Asimismo, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y refrendó su compromiso con la justicia.
Entre los fallecidos se encontraba Ximena Guzmán Cuevas, quien se desempeñaba como secretaria particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina. Junto a ella fue asesinado José Muñoz, asesor de Brugada, cuando ambos circulaban por la colonia Moderna, en la alcaldía Benito Juárez.
Imagen: Cuartoscuro
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Ramírez Cuéllar considera participación de 20 millones de mexicanos en elección judicial
2025-05-21 - 18:40
Primera Sala de la SCJN concede amparo a familiares de víctima de feminicidio para garantizar reparación integral del daño
2025-05-21 - 17:47
Declara la Suprema Corte inconstitucional acceso del MP local a información bancaria sin orden judicial
2025-05-21 - 17:43
Diputados del PT defienden elección del Poder Judicial como ejercicio democrático sin precedentes
2025-05-21 - 17:38
Elección del PJ es una respuesta a una exigencia histórica del pueblo de México, poner fin al privilegio: Diputados de Morena
2025-05-21 - 17:11