Reportan balacera en Orizaba, Veracruz; gobierno hace un llamado a no salir de casa

Nación lunes 12 de septiembre de 2022 - 20:56

Por la tarde de este lunes se reportó una balacera en las calles del centro de Orizaba, Veracruz, por lo que el gobierno municipal pidió a la población permanecer en sus hogares. 

De acuerdo con los primeros reportes, el tiroteo se registró entre presuntos integrantes del crimen organizado y policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El reportero Alejandro Aguirre informó que los hechos de violencia se registraron alrededor de las 16:00 horas tras la inspección de un domicilio, ubicado en la calle Oriente 2.

¡Todo el mundo a la pared! pide un elemento del Ejército a transeúntes de #Orizaba, sobre Oriente 6 y Sur 13. Muy cerca del ADO pic.twitter.com/vpvf9kgFNu

— NBC Diario (@NBCDiario) September 12, 2022


Las autoridades arribaron al domicilio luego de que se registrara un reporte de detonaciones de arma de fuego en el inmueble señalado, por lo que arribaron los cuerpos de seguridad, debido a que se activó el Código Rojo. 

A pesar de la llegada de los policías, se intensificaron los tiros que intercambiaron los presuntos miembros del crimen organizado y los agentes policiacos. 

Ello generó pánico entre los civiles, algunas de las personas eran estudiantes que se encontraban en las inmediaciones de una escuela en el centro del municipio de Orizaba. 

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Guardia Nacional en apoyo a las labores de la Policía Municipal.

Se registró una balacera en el centro de Orizaba, #Veracruz; los policías fueron atacados. La secretaría de seguridad, #SEDENA y Marina activaron el código rojo #AzucenaxFórmula pic.twitter.com/tQmCGPxhI6

— Azucena Uresti (@azucenau) September 12, 2022


Foto: Especial 

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Impulso al Desarrollo con Justicia Social: Gabriela Jiménez destaca el inicio de los Polos de Bienestar

2025-06-27 - 11:54

Sheinbaum advierte que fallo a favor de Grupo Salinas sería una injusticia

2025-06-27 - 11:38

Incautan 3.5 toneladas de cocaína en costas de Guerrero

2025-06-27 - 11:20

Detienen en Jalisco a vendedor de armas del CJNG

2025-06-27 - 11:17

Padre de normalista exige no hacer pública investigación del caso Ayotzinapa

2025-06-27 - 09:20

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx