facebook
Rosa María Bayardo 'corcholata' de Morena a la gubernatura de Colima rumbo a 2027

Rosa María Bayardo 'corcholata' de Morena a la gubernatura de Colima rumbo a 2027

Nación martes 25 de agosto de 2026 -



Claudia Bolaños

Morena designó a Rosa María Bayardo Cabrera, alcaldesa con licencia de Manzanillo, como coordinadora estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Colima, posición que la perfila como la virtual candidata del partido a la gubernatura en las elecciones de 2027.

La presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Citlalli Hernández Mora, informó la designación tras la revisión del proceso interno del partido. Con este nombramiento, Colima se convirtió en una de las primeras entidades donde Morena definió a su perfil rumbo a la renovación de la gubernatura.

Bayardo Cabrera solicitó licencia a la presidencia municipal de Manzanillo para participar en el proceso interno de selección de Morena y sus aliados. Ahora encabezará los trabajos de organización territorial y promoción del movimiento en la entidad.

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, destacó que la elección de la coordinadora responde a la trayectoria y respaldo ciudadano con el que cuenta la política colimense.

Rosa María Bayardo agradeció el respaldo de Morena, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, y aseguró que continuará con el trabajo territorial para fortalecer la presencia de la Cuarta Transformación en Colima.

Su designación forma parte de la estrategia de Morena para definir a sus perfiles rumbo a las elecciones de 2027, donde se renovarán distintas gubernaturas en el país.

La política colimense, originaria de Colima y licenciada en Psicología, inició su trayectoria dentro de Morena como suplente de Indira Vizcaíno Silva en la Cámara de Diputados. Posteriormente ocupó una curul federal en las legislaturas LXIV y LXV, donde representó al distrito 2 con cabecera en Manzanillo.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -