El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón solicitó la publicación de dos proyectos de resolución que serán sometidos a la consideración del pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en cumplimiento de los criterios de transparencia establecidos en el Acuerdo General 9/2020.
La difusión anticipada de los proyectos tiene como objetivo garantizar el acceso a la información sobre los asuntos que serán discutidos por las magistraturas de la Sala Superior, previo a la emisión de una resolución definitiva.
Uno de los expedientes dados a conocer corresponde al recurso SUP-REP-70/2026, relacionado con un acuerdo emitido por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) dentro del procedimiento identificado con la clave UT/SCG/PE/PEF/OMEF/JD04/TAB/2/2026.
El segundo proyecto publicado es el SUP-REC-438/2026, el cual se refiere a una sentencia previamente dictada por la Sala Regional Xalapa en el juicio identificado como SX-JG-95/2026, asunto que será revisado por la Sala Superior en el marco de sus atribuciones jurisdiccionales.
Con la publicación de ambos documentos, el TEPJF da continuidad a las disposiciones que promueven la máxima publicidad de los proyectos de resolución antes de su discusión pública, permitiendo que ciudadanos, actores políticos y especialistas conozcan con anticipación los criterios jurídicos propuestos para cada caso.
Los proyectos difundidos permanecerán disponibles para consulta pública a través de los canales oficiales del órgano jurisdiccional, previo a la sesión en la que serán sometidos a votación por parte del pleno de la Sala Superior.