facebook
SSC investiga infiltración de encapuchados en marcha de la CNTE y actuación policial en CDMX

SSC investiga infiltración de encapuchados en marcha de la CNTE y actuación policial en CDMX

Ciudades martes 02 de junio de 2026 -


El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, confirmó que un grupo de encapuchados con “una agenda distinta” se infiltró en la movilización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizada el lunes pasado, portando objetos para agredir.

El funcionario explicó que se iniciaron carpetas de investigación administrativa en la Dirección de Asuntos Internos para revisar la actuación de los elementos policiales, ya que se registró respuesta de los uniformados, aunque aclaró que no se dio instrucción de agredir a los maestros. La Comisión de Derechos Humanos de la CDMX participa en las indagatorias junto con la Fiscalía capitalina, y en caso de acreditarse responsabilidades se aplicarán sanciones que podrían incluir suspensión o remoción de policías.

Durante la conferencia de prensa, Vázquez detalló que los encapuchados atacaron la entrada de la Torre Bienestar, una grúa de la Subsecretaría de Control de Tránsito y las vallas del primer cuadro, utilizando mazos, tubos, palos, mobiliario urbano, cohetones y piedras. Cuatro elementos de la SSC resultaron lesionados. Además, intentaron tomar un camión de la Secretaría de Obras y Servicios Urbanos para ingresar al Zócalo, aunque el vehículo fue inutilizado al desconectarse las mangueras del motor.

El secretario de Gobierno, César Cravioto, llamó a los maestros de la CNTE a minimizar las afectaciones a la ciudadanía durante sus movilizaciones y aseguró que existen condiciones para la realización del Fan Fest de la FIFA en el Zócalo, programado para el inicio del Mundial el próximo 11 de junio.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -