facebook
Se respetará la carrera judicial, dice Sheinbaum trabajadores ante paro

Se respetará la carrera judicial, dice Sheinbaum trabajadores ante paro

Nación martes 20 de agosto de 2024 -


Por Elia Cruz Calleja

Luego de que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) iniciarán un paro indefinido en contra de la reforma judicial, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, les aseguró que sus derechos laborales estarán a salvo y que se respetará la carrera judicial.

Sin embargo, la próxima presidenta subrayó que la elección de jueces, magistrados y ministros no es negociable porque es un mandato que el pueblo de México le dió a la Cuarta Transformación con sus votos en el pasado proceso electoral.

“No va a alterarse los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial. De hecho, en lo que presentan los diputados hay un transitorio que lo dice claramente, que se van a respetar todos los derechos laborales. Ellos hablan de la carrera judicial, la carrera judicial se va a respetar, pero en el caso de jueces, magistrados y ministros, la decisión final de quién es quien va a ser juez, magistrado o ministro, pues le corresponde al pueblo de México”, apuntó.

La sucesora del presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que la diputada de Morena Julieta Ramírez denunció las redes de nepotismo que existe en el Poder Judicial donde hay casos donde 63 personas de la misma familia trabajan en este poder.

Ante ello, precisó que es un buen proyecto la iniciativa de reforma porque ahora todos los trabajadores podrán participar para ser jueces, porque muchas veces ellos son los que más trabajan, pero que no pueden acceder a estas posiciones porque todo se designa desde arriba.

“Entonces esta idea que se decía, es que ahora Morena va a nombrar a todo, no, los legisladores hacen una propuesta, pues en donde se abre convocatoria, se ha abierto, hay requisitos y ahí inclusive si no cumplen el primer año, ¿qué se puede hacer? Se fortalece la escuela judicial. Es una propuesta, creo yo, muy completa. Entonces, quien está hoy en paro, a ver que me digan cuántas veces, el otro día la diputada Julieta, que ahora va a ser senadora de Baja California, dijo hay 63 personas de una sola familia que están en el Poder Judicial, pues lo que ya no queremos es que se pase”, sostuvo.

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -