En los últimos diez días, la alcaldía de Tlalpan ha implementado diversas acciones enfocadas en seguridad, mejoramiento de servicios públicos y actividades recreativas. Entre las iniciativas destaca la instalación del Gabinete de Seguridad en el Parque Morelos, el mantenimiento de la red hidráulica y la puesta en marcha de la primera pista de hielo en San Miguel Topilejo.
El Gabinete de Seguridad “Seguridad a tu hogar” realizó una jornada en el Parque Morelos, atendiendo inquietudes de vecinos como parte de la estrategia “Nuestra casa segura”. Además, las “Posadas de Media Noche” en colonias y pueblos permitieron recuperar espacios públicos, promoviendo la convivencia nocturna sin temor.
En cuanto a actividades recreativas, la primera pista de hielo de San Miguel Topilejo ha recibido a miles de niñas, niños y familias, ofreciendo un espacio para el disfrute y la convivencia comunitaria.
La gestión del agua fue una prioridad durante este periodo. Personal de Servicios Urbanos reparó 59 tomas de agua dañadas, clausuró siete tomas clandestinas y realizó intervenciones en la red hidráulica para garantizar el suministro a los habitantes de la alcaldía.
En temas de limpieza y mantenimiento, se recolectaron 8,848 toneladas de basura, se llevaron a cabo 229 podas de árboles, se limpiaron 5,028 metros lineales de calles y se instalaron o repararon más de 170 luminarias.
Por otra parte, el H. Concejo de la alcaldía aprobó por mayoría el Anteproyecto de Presupuesto 2025, con el objetivo de enfocar los recursos en las prioridades de la comunidad.
Finalmente, en mercados y tianguis se intensificaron las inspecciones para retirar material pirotécnico y revisar la seguridad de tanques de gas, fortaleciendo la prevención de riesgos.