Tlalpan se une a la estrategia “Ver por México” para realizar cirugías gratuitas de catarata

Ciudad miércoles 28 de mayo de 2025 - 15:14

La alcaldía Tlalpan se incorporó a la Estrategia Nacional de Cirugía de Catarata “Ver por México”, una política del Gobierno de México que busca reducir los casos de ceguera por catarata mediante cirugías gratuitas y especializadas para adultos mayores.

La catarata es la causa del 34 % de los casos de ceguera en México y, según datos oficiales, cada año se diagnostican más de 47 mil nuevos casos, de los cuales al menos un tercio no recibe tratamiento por falta de recursos.

Desde el Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, ubicado en Tlalpan, la alcaldesa Gaby Osorio participó en la presentación oficial del programa, junto con autoridades federales y del sector salud.

“Gracias a la estrategia Ver por México, muchas niñas, niños, personas adultas mayores y poblaciones vulnerables pueden recuperar algo tan esencial como la visión. Porque ver bien es ver mejor el futuro”, expresó Osorio.

La estrategia está dirigida a personas mayores de 60 años con diagnóstico confirmado de catarata. El programa incluye registro, valoración médica, cirugía y seguimiento postoperatorio, sin ningún costo para los beneficiarios.

Registro en línea: cataratas.atdt.gob.mx

Osorio destacó que este esfuerzo representa una política pública con sentido humano, que reafirma el compromiso de los gobiernos con la salud y el bienestar colectivo.

También participaron en el evento Ramiro López Elizalde, Marta Zapata Tarrés (CCINSHAE), el doctor Carlos Javier Pineda Villaseñor (INR) y representantes de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Las cirugías serán realizadas por profesionales de instituciones como IMSS Bienestar, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Devolver la vista es también devolver otros derechos: el trabajo, la educación, la autonomía, la vida plena”, concluyó la alcaldesa.

Imagen: Especial 

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Lluvias provocan servicio provisional en Línea A del Metro CDMX entre Pantitlán y Guelatao

2025-06-02 - 20:38

Fuertes vientos y lluvias causan caída de árboles, cierres viales y afectaciones al Metro en CDMX

2025-06-02 - 20:36

Activan Alerta Naranja en CDMX por lluvias fuertes y granizo

2025-06-02 - 20:19

Alcaldesa de Cuauhtémoc niega autorizar desalojo del Multiforo Alicia y exige esclarecer responsabilidades

2025-06-02 - 19:03

Cae “El Raider”, líder de banda dedicada al robo de autos y venta de autopartes en la Cuauhtémoc

2025-06-02 - 18:02

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx