Víctimas de la L3 piden a EEUU emitir alerta de viaje a la CDMX por incidentes en el Metro

Ciudad lunes 30 de enero de 2023 - 21:33

La defensa de algunas de las víctimas de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), solicitó al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, emitir una alerta de viaje a la Ciudad de México debido a los recientes incidentes que se han producido en diversas líneas del Metro. 

En conferencia de prensa, el abogado Cristopher Estupiñan, señaló que ante la “negligencia y falta de transparencia” del gobierno capitalino, se solicitó que el diplomático alerte a los ciudadanos estadounidenses sobre los incidentes en el Metro. 

“Hemos solicitado a Ken Salazar que en atención a todos estos incidentes emita una alerta de viaje para que se le informe a los ciudadanos estadounidenses los incidentes en el Sistema de Transporte Colectivo Metro”, dijo el litigante.

Estupiñan resaltó que la alerta es una de las acciones que se han implementado para buscar justicia a las víctimas del siniestro del pasado 7 de enero, el cual cobró la vida de la joven Yaretzi Adriana. 

De igual manera, informó que inició un proceso ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) a fin de reclamar a la aseguradora del Metro que informe sobre los alcances del seguro que se les otorgará a cada víctima por el incidente.

Finalmente, dijo que sus representados, entre los que se encuentran los padres de Yaretzi, rechazaron la investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), instancia que concluyó que el choque fue causado por conducción negligente y quema de cables.

Imagen: Cuartoscuro 

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Atiende Hospital Pediátrico Azcapotzalco obesidad en niñas y niños de manera gratuita

2024-04-29 - 21:57

Agua en Benito Juárez presenta parámetros normales: SACMEX

2024-04-29 - 20:28

Candidatos de Morena firman convenio para fortalecer seguridad en zonas limítrofes

2024-04-29 - 18:31

Vuelca tráiler cargado de cebollas en la Central de Abasto

2024-04-29 - 18:13

Jefe de Gobierno rechaza acusaciones de intervención electoral: "No nos metemos en la elección local", afirma Martí Batres

2024-04-29 - 16:09

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx